Magazine
02/09/2019

10 establecimientos con encanto en Sarrià

Vivir en un piso de alquiler en BeCorp · Barcelona – Sarrià es reencontrarte con el estilo de vida de un pueblo. El barrio de Sarrià conserva aún el espíritu que entusiasmó a la burguesía catalana del siglo XIX: pequeñas calles y plazas que se vertebran en torno a la calle Major, aceras estrechas, calles peatonales y vecinos que saludan al pasar.

Sarrià, por la influencia de los menestrales y burgueses que instalaron las casas de veraneo, fue una de las zonas más prósperas de Barcelona. Un esplendor que se manifiesta en el ámbito arquitectónico, con casas, muchas de las cuales modernistas, que se pueden ver en el casco antiguo, en el pasaje de Mallofré o en la plaza de Sant Vicenç.

La belleza de Sarrià se disfruta en cada tienda o restaurante del barrio. ¿Quieres conocer los diez más encantadores? ¡Toma nota!

 

Casa Orlandai

Cerca de la plaza de Sarrià, encontramos la Casa Orlandai, el actual centro cívico del distrito, una joya modernista con unas decoraciones interiores y unos vitrales que merecen una visita e incluso un café en la terraza interior. Una cooperativa gestiona el café de la Casa Orlandai y se pueden adquirir productos de comercio justo.

 

Pastelería Foix

Pasear alrededor de tu piso de alquiler en Sarrià no sería lo mismo sin detenerse a admirar el goloso escaparate de la pastelería Foix, toda una institución en el barrio. Con más de 125 años de historia, este establecimiento ha endulzado la vida de muchos barceloneses. El escritor J. V. Foix, hijo del fundador de la pastelería, cambió dulces por poemas y se convirtió en una de las mayores figuras literarias de las letras catalanas.

 

Bar Tomàs

Y de los pasteles a las patatas, porque en Sarrià, concretamente en el Bar Tomàs, en la calle Major, se comen las que son consideradas como mejores patatas bravas de Barcelona. Te apetece una ruta de tapas por Sarrià? Consulta donde disfrutar de las mejores bravas alrededor de tu nuevo piso de alquiler en Sarrià.

 

Sinmas Sarrià

Este es un proyecto que está generando una red de consumo ecológico, productores y empresas interesadas en la ecología y en cambiar el modelo de consumo actual. Mediante los puntos de venta, los socios de Sinmas pueden acceder a productos que vienen directamente de los productores, sin intermediarios.

 

El Cau la Graneria
Hace cinco años que El Cau llegó al barrio de Sarrià y se ganó la confianza del vecindario. Situado en la calle del Pedró de la Creu, número 2, este establecimiento de alimentación ecológica tiene una filosofía muy clara: recuperar la figura del tendero y diferenciar el pequeño comercio de las grandes superficies comerciales.

 

Fee food

Establecimiento donde se puede encontrar alimentos ecológicos y de proximidad sin gluten ni lácteos. Se sirven en bolsa de papel y algunos se pueden adquirir a granel.

 

Bodega Artós

Siguiendo la línea de Free food y el cuidado del medio ambiente, en Sarrià, también encontramos la Bodega Artós, famosa por vender vino a granel.

 

Mercat de Sarrià

El Mercat de Sarrià es hoy un must que no podemos obviar. Este moderno y amplio recinto reabrió sus puertas en el 2007 tras una profunda renovación. Aún así conserva la estructura original del mercado centenario que ya abastecía a la vecindad durante todo el siglo pasado y que continúa haciéndolo hoy.

 

Temps de Terra

Se pueden encontrar productos directos de la huerta de sus propietarios. Recientemente también incorporo a su oferta cervezas ecológicas y también productos genuinos de Amposta.

 

Classic Line Oriol Balaguer

El reputado maestro chocolatero Oriol Balaguer se adentra en el mundo del pan, apuntándose a la reciente moda de hornos de autor. Rústico, payés, integral, con cereales… pero también con pipas o de chocolate y naranja son algunas de las propuestas que ofrece en su tienda Classic Line en Sarrià.

 

Disfruta de un paseo alrededor de tu piso de alquiler de obra nueva en BeCorp · Barcelona – Sarrià y siente como cada rincón del barrio te susurra la historia de un pueblo que se mantiene fiel a su esencia.