Magazine
14/10/2019

5 rutas para conocer Montserrat

Montserrat es, posiblemente, la montaña más representativa de Cataluña. Si vives en un piso de alquiler en BeCorp · Abrera, tienes la suerte de estar a solo 15 minutos en coche del funicular que te llevará a sus inconfundibles agujas.

El Parque Natural de la Montaña de Montserrat es una inagotable fuente de planes. Acompáñanos para descubrir algunas de sus rutas. Solo deberás seguir las indicaciones que encontrarás en las señales de los caminos.

Conocer el santuario

Descubre los monumentos y espacios del santuario con una ruta muy sencilla. Adéntrate en la basílica para ver a la Mare de Déu de Montserrat y conoce los restos arquitectónicos que narran la historia de un imponente pasado.


Imagen facilitada por cremallerademontserrat.cat 

Via Crucis – Sant Miquel – Fra Garí

Si no eres experto en trekking pero te apetece pasear por la montaña, te recomendamos seguir este itinerario. Es de baja dificultad y solo encontrarás alguna subida que no supondrá un obstáculo. Por este camino llegaban los antiguos peregrinos a Montserrat. ¿Preparado para disfrutar de sus magníficas vistas?

Del santuario a Sant Jeroni

¿El esfuerzo físico no te asusta y quieres disfrutar de las mejores vistas de la montaña? Sube a lo más alto de Sant Jeroni, a 1.236 m. Desde el camino de Sant Miquel, asciende a Sant Joan y, a la derecha de la estación superior del funicular, encontrarás el camino que lleva a la cima. El recorrido es de 3 horas y 30 minutos pero puedes ahorrarte un trozo si subes con el funicular.

rutas e itinerarios por montserrat
Imagen facilitada por cremallerademontserrat.cat 

La puerta de Montserrat – Els degotalls

Después de ver los edificios que componen el monasterio, recorrerás un camino sombrío muy rico en vegetación. Pronto llegarás a un balcón de roca formado por la erosión del agua. Aquí podrás ver distintos monumentos artísticos y durante el recorrido te acompañará una espectacular panorámica de la comarca del Bages y de los Pirineos.

Del santuario a la placeta de Santa Anna, por el pas dels Francesos

Prepara tus piernas para subir más de 800 escalones de cemento. Esta ruta de aproximadamente 20 minutos es cansada pero sencilla y está cimentada. La encontrarás señalizada con marcas blancas y rojas de los GR 4 y GR 172.

Estas son solo algunas de las rutas para disfrutar de Montserrat cerca de tu nuevo piso de alquiler en BeCorp · Abrera. Puedes descubrir muchas más aquí.