Magazine
09/08/2020

6 parques de Badalona donde tomar el aire

¿Sabías que Badalona cuenta con 14 parques? Te presentamos 6 de los parques que rodean tu nuevo piso de alquiler en BeCorp · Badalona para que los disfrutes en familia, pareja, amigos o en solitario. ¡Los hay de todo tipo!

parques de badalona cerca de pisos alquiler becorp

1 Parque de Can Solei y Ca l’Arnús – 1,8 km desde BeCorp · Badalona

La estrella romántica entre los parques de Badalona. El Parque de Can Solei y Ca l’Arnús es un espacio verde único, con bellos jardines y una gran riqueza vegetal y faunística. La parte más antigua de los jardines es del siglo XIX y aún conserva el encanto del estilo de la época: vegetación frondosa, caminos sinuosos, esculturas, glorietas, grutas, cascadas y un gran lago navegable. El gran parque de 11 ha es el de mayor interés para la ciudad de Badalona tanto por sus valores naturales, como ambientales, históricos, artísticos y sociales. Si lo visitas, no te pierdas el castillo del lago, la torre del agua y la torre del reloj. 

2 Parque de Montigalà – 1,6 km desde BeCorp · Badalona

Este parque situado en el barrio de Montigalà de Badalona cuenta con una superficie de 8,1 ha y es uno de los parques más visitados por los badaloneses. Es un parque semiforestal con zonas de hierba cortada y cuidada, la vegetación es mediterránea y está compuesta por encinas y pinos. Distintos caminos nos animan a recorrer el parque y, entre sus rincones encontramos juegos infantiles e incluso un mercado de antigüedades todos los viernes de 8:30 a 14:30 h.

parques de badalona cerca de pisos alquiler becorp

3 Parque del Turó Caritg – 2,2 km desde BeCorp · Badalona

El Parque del Turó Caritg, de 6,1 ha, se encuentra encima de un pequeño monte. Desde la cima, se disfrutan unas vistas privilegiadas de Badalona y del mar. Otra ventaja de su ubicación única es que te permite alejarte del ruido y bullicio de la ciudad. Paseando por sus caminos de tierra, algunos asegurados con traviesas de tren, descubrirás la vegetación forestal y un gran número de especies mediterráneas. Un dato curioso de esta zona verde badalonesa es que durante la primera mitad del siglo XX se descubrieron distintas sepulturas paleocristianas.

4 Parques G4 y G5 – 1,6 km desde BeCorp · Badalona

Subiendo por el camino de Sant Jeroni de la Murtra encontramos dos parques de grandes dimensiones que nos ofrecen amplios prados con pinos, encinas y arbustos mediterráneos. Dentro del parque G5 transcurre un carril bici, por lo que es muy fácil y agradable pedalear por él.

5 Parque de les Muntanyetes – 1,7 km desde BeCorp · Badalona

Su nombre hace referencia a los montes artificiales donde se ubica el parque. En la parte más alta, se encuentran los juegos infantiles pero, la zona de los montículos también te invita a recorrer caminos y zonas tranquilas donde relajarte. Si buscas una extensa zona pavimentada, también podrás disfrutarla en este parque.

parques de badalona cerca de pisos alquiler becorp

6 Parque Riera Canyadó – 1,8 km desde BeCorp · Badalona

Fue inaugurado en el 2000 y cuenta con distintos premios por su diseño: 2º premio AiA Continental Europe, International Design Awards, finalista en FAD de Espacios Exteriores y 2º Premio Europeo de Paisaje Rosa Bauba. El parque está constituido por distintas terrazas con pavimentos de diferentes texturas y colores. Especialmente, destacan sus muros de gaviones. La vegetación también está presente con chopos, almeces, robles e incluso robinias y cerezas de Japón.

¿Aún no tienes suficiente? Puedes consultar todos los detalles de los parques de Badalona aquí. Disfruta con toda la familia de las zonas verdes que te ofrece el entorno de tu piso de alquiler de obra nueva en Badalona.