Magazine
26/07/2020

Adéntrate en el Castillo de Montjuïc

El Castillo de Montjuïc es parte indispensable de la historia de Barcelona. Visítalo a poca distancia de tu piso de alquiler en BeCorp · Barcelona – Sants y adéntrate en una fortificación que ha vigilado a la ciudad desde 1640.

¿Sabías que antes de convertirse en castillo, lo que coronaba la montaña era un faro? Fue en 1640, como consecuencia del inicio de la Guerra dels Segadors cuando se ordenó amurallar el faro con un fortín. Ante la amenaza de un ataque naval, se fortificó la cima de Montjuïc para proteger a la ciudad. En treinta días, la población construyó un pequeño castillo que evolucionaría a lo largo de los siglos hasta convertirse en lo que hoy en día conocemos.

Revive la historia con una visita guiada con la que descubrirás las aventuras vividas en el castillo y su arquitectura. Podrás adentrarte en lugares que no están abiertos al público como los calabozos, la torre de vigía o la cisterna.

castillo montjuic barcelona
Imagen de ©Jordi Puig

En los famosos calabozos, te sorprenderán los más de 650 grafitis realizados por presos. Mediante una tarea de documentación, se ha investigado cómo era el día a día de la reclusión en estos espacios y sus vivencias. Los prisioneros que pasaron por ellas fueron muy diversos, pues los calabozos fueron usados desde el último tercio del siglo XIX hasta finales de la Guerra Civil.

En el recinto también contemplarás el puente de acceso, los baluartes, el patio de armas, la terraza, la muralla de marina, el foso, el hornabeque y el revellín, las lunetas de mar y tierra y el camino cubierto.

Si lo prefieres, puedes optar por la visita libre, por 5 € o visitarlo gratuitamente los domingos a partir de las 15 h y los primeros domingos de mes durante todo el día.

castillo montjuic barcelona
Imagen de ©Jordi Puig

El castillo está ubicado en la cima de Montjuïc, por lo que te esperan unas vistas inmejorables de la ciudad de Barcelona y sus alrededores. Desde el patio de armas, cuentas con una visión 360º que abarca la ciudad, el puerto, el Mediterráneo, la costa Barcelonesa y el Baix Llobregat.

Libera tu imaginación en el castillo de Montjuïc. Desde BeCorp · Barcelona – Sants, puedes llegar en transporte público con la combinación de los buses 125 y 150.