Magazine
23/12/2019

Arquitectura histórica alrededor de BeCorp · Sant Just – Modolell

¡Pasear alrededor de tu piso de alquiler de obra nueva en BeCorp · Sant Just – Modolell puede brindarte muchas sorpresas! Una de ellas es su riqueza arquitectónica. Te proponemos una ruta desde Rambla Modolell para que conozcas las principales edificaciones históricas y sus características arquitectónicas. Cálzate unas zapatillas y… ¡en marcha!

Can Ristol

Empieza la ruta visitando Can Ristol, a solo 350 metros de tu piso de alquiler en BeCorp · Sant Just – Modolell, o lo que es lo mismo, a 5 minutos andando. Es una masía de planta basilical y de composición simétrica. No puedes perderte sus detalles de inspiración barroca y el balcón de piedra trabajada. Esta edificación fue construida a partir del 1765, aunque se han hecho algunas reformas. Un reto:  ¿eres capaz de encontrar el escudo de la villa?

Casa Cardona

Camina un minuto desde Can Ristol para llegar a Casa Cardona. Esta casa unifamiliar cuenta con más de 100 años de historia. Fue construida en 1915 y se caracteriza por su torre de planta cuadrada acabada con una cubierta de tejas a cuatro vertientes. A cada lado, descubrirás tres ventanas de punto redondo. ¿Imaginas las historias que ocurrieron dentro?

casa cardona sant just desvern

Can Madriguera

Muy cerca de Casa Cardona, a apenas 180 metros, encontrarás Can Madriguera. Esta encantadora composición arquitectónica de inspiración ecléctica se compone de planta baja, piso y desván. Si te apasiona la arquitectura, te encantará la cubierta inclinada de influencia francesa. Las esquinas del edificio son cuatro torres formadas por un tronco de pirámide acabado con una pirámide más aplastada. También dispone de capitel, ventanas jónicas, óculos de origen barroco y balaustradas. Todo esto, ubicado en el interior de un interesante jardín, con un estanque circular y cuatro palmeras que rodean la vivienda. ¡Parece de película!

Casa Sans

Desde este punto, camina 2 minutos y descubre Casa Sans. Un edificio de señorío construido en 1910. La planta baja y el piso se coronan con un balaustre clásico que protege la cubierta. La torre es una de sus características más llamativas juntamente con el jardín.

Casa Pruna

A 5 minutos de la última parada, visita Casa Pruna. Una vivienda de inspiración neogótica construida en 1912 y reformada en 1935. Enamórate de sus coronamientos con almenas y las ventanas con detalles florales. El escudo que contemplarás corresponde al de la Mancomunidad de Cataluña. No te marches sin prestar atención a la barandilla, ¡que decoraciones más trabajadas!

casa pruna sant just desvern

Casa Amorós

Reemprende la ruta hasta Casa Amorós, a solo 6 minutos. Esta casa histórica fue construida en 1924. Podrás ver la planta baja y dos pisos diseñados según el estilo novecentista.

Can Freixes

¡Seguimos! Adéntrate en el Parque de Can Freixes para llegar a la siguiente construcción de interés. Esta edificación fue comprada en 1709 por los Padres Carmelitanos del Convento del Carmen de Barcelona, que la usaron como casa de salud para religiosos enfermos.

Can Mata

Sal del parque por el otro extremo y párate ante Can Mata. Esta masía está incluida en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. Aunque en la actualidad se han construido casa adosadas a su alrededor que han perjudicado su imagen, creemos que vale la pena pararse unos minutos a admirar su historia.

Can Sagrera

A 5 minutos de Can Mata se encuentra la Masía Can Sagrera, que data de 1709, aunque se reformó en 1913, momento en el que se crearon los llamativos esgrafiados de la fachada. Esta edificación es muy interesante porque conserva elementos de distinta procedencia, como los esgrafiados, las bolas de piedra de origen neoclásico, las volutas de estilo barroco hoy desaparecidas… ¿Te has fijado en el perfil superior de la fachada? Muchos lo relacionan con la tendencia modernista de origen barroco iniciada por Puig i Cadafalch.

 

La historia de Sant Just Desvern se mantiene imponente alrededor de tu piso de alquiler de obra nueva en BeCorp · Sant Just – Modolell, forma parte de ella y visítala. Si te has quedado con ganas de más, te recomendamos el Museo Can Tinturé y el Museo de Cerámica “La Rajoleta”, a solo 1 km de tu vivienda de alquiler en la Rambla Modolell.