Magazine
02/08/2020

Club Karts de Coixinets, parte de la identidad de St. Just

La Carrera de Karts de Cojinetes es una auténtica tradición en Sant Just Desvern y se celebra cada año desde 1976. Si vives en uno de los nuevos pisos de alquiler de BeCorp · Sant Just, no puedes perderte este evento clásico del municipio.

El Club de Karts de Coixinets, junto a otros colaboradores, es el encargado de organizar la competición que reúne anualmente a una gran cantidad de participantes y público. Los pilotos construyen sus vehículos con madera y sin motor. Aun así, ¡pueden alcanzar los 60 km/h!

Los equipos están formados por dos personas. El piloto, que va dentro del kart, y el copiloto que es quien lo empuja y le da velocidad. ¿Quieres ver cómo es una de estas carreras? Mira aquí el reportaje que emitió TV3 en motivo del 40 aniversario de estas carreras.

El circuito cuenta con una fuerte pendiente para que los karts cojan velocidad y distintas curvas. El recorrido suele ser de unos 700 metros y los participantes se dividen en categorías. En total, se unen al evento un centenar de vehículos y unas 4.000 personas que disfrutan del emocionante espectáculo.

karts coixinets en sant just desvern

Como si se tratara de una carrera de Fórmula 1, la competición empieza con una sesión de entrenamientos y de cronometrados el sábado. Y el domingo… ¡se celebran las carreras!

La emblemática carrera suele celebrarse a mediados de noviembre, así que aún estás a tiempo de buscar a tu pareja para fabricar vuestro kart. Recuerda que debes informarte de cuáles son los criterios técnicos marcados por la organización.

Si asistes como público, te animamos a participar en el concurso de fotografías de Instagram que suele organizarse. ¿Será la tuya la mejor foto del evento?

Vive la cultura y todas las actividades que te propone tu municipio, rodéate de ocio en tu vivienda de alquiler en BeCorp · Sant Just.