Magazine
18/11/2019

Cocina con arte en Barcelona

¡La cocina está de moda! ¿Te apetece mejorar tu técnica? Si estás en mood cocinillas y vives en uno de los pisos de alquiler BeCorp en Barcelona, te animamos a practicar tu arte en estos 5 deliciosos lugares.

Y si quieres un consejo de experto antes de acudir a uno de ellos, te avanzamos que este año, los ingredientes estrella son: estevia fresca, cornejo, puntas de pica, açai, espirulina, kasha, garbanzos o azúcar sin refinar. Ahora lo que se lleva es la cocina frugal y más creatividad en la preparación de las verduras. ¿Te parece difícil? ¡Lo conseguirás en los siguientes centros!

La Patente: la cocina de lo cotidiano

Cuenta con profesionales de la cocina que se han dedicado a la docencia, que están acostumbrados a dinamizar clases y a interactuar con los alumnos. Hacen cursos clásicos (arroces, cocina de mercado, cocina de fiambrera) y más originales, como “ramen”, emplatado, cocina “nikkei”, cocina molecular, cocina con estrella Michelin, cocina de “izakaya” (taberna japonesa), “sushi” para modernos, cocina japonesa en cuatro platos, iniciación al “sushi”…

Los cursos de un día, con la comida o cena y la bebida incluidas, duran casi tres horas. También disponen de cursos de cinco sesiones para que el alumno aprenda las técnicas de cocción (plancha, cocción seca, cocción húmeda, estofado…), los cortes y los productos: pescados, carnes, salsas y sofritos, legumbres y hortalizas, huevos….

Mireia Carbó: buen rollo asegurado

Mireia Carbó ha decidido hacer realidad su sueño: crear su propia escuela. Si la conoces, ya sabes lo que encontrarás: te lo pasarás de fábula aprendiendo a preparar recetas prácticas y actuales para quedar como un gran chef (aunque tendrás que trabajar un poquito, porque los cursos suelen ser participativos).

Ella da todos los cursos que tienen lugar en su escuela. A Mireia le avalan sus libros, los programas de radio y de televisión, pero sobre todo, las horas de vuelo que lleva ante los fogones enseñando, de una manera didáctica y práctica, cómo pasárselo bien en la cocina y conseguir los mejores resultados.

Soul Spices: cocina india con mucho flow

Anjalina Chugani se considera una persona apasionada y emocional, con un maravilloso arraigo por su cultura, la India. No toda su cocina es picante, pero sí con mucho corazón.

La chef graduada en la Escuela Hofmann ha querido eliminar los estereotipos que existen sobre las especias, que son la base de la cocina india “de toda la vida”, y que en sus distintas variantes llevan el sello de cada familia y generación. Ejecuta las recetas de su memoria y cultura como vehículo para expresarse y para conservar los sabores y olores que han marcado su infancia.

Canela Fina: clases de cocina demostrativas, no participativas

A través de diferentes temáticas, con las clases demostrativas aprenderás recetas de los mejores restaurantes para poder hacer en casa y todos los trucos necesarios para sorprender a los invitados.

Cada lunes, cocineros de restaurantes imparten clases maestras a aficionados. Son demostrativas, no participativas. Es decir, se mira pero no se toca. No se cocina ni se come. Las charlas versan sobre productos: setas, alcachofas, croquetas… Duran dos horas y son para gente a quien le gusta mucho al cocina.

Hofmann: curso de cocina profesional

Los Cursos de la Escuela Hofmann van dirigidos a entusiastas y profesionales gastronómicos, que deseen profundizar en técnicas y habilidades de cocina específicas, con los parámetros de calidad, profesionalidad e innovación de la Escuela Hofmann.

Amateurs y profesionales tienen en Hofmann sus programas específicos. Desde cursos monográficos de 6 horas, hasta cursos profesionales de 34 meses, según tu inquietud culinaria.

Ponte el delantal y anímate a volver a clase. Practica todo lo aprendido en la cocina de tu nuevo piso de alquiler BeCorp en Barcelona y disfruta de sabores diferentes y deliciosos cada día. Porque la nueva manera de vivir se basa en encontrar los detalles que nos aportan felicidad, ¡y la cocina es uno de ellos!