Magazine
26/08/2019

Descubre el Parque de Collserola desde Sant Just

Los amantes de la naturaleza, del senderismo, de las rutas en BTT o de los paseos en caballo encontrarán el lugar ideal donde practicar sus aficiones en el Parque Natural de la Sierra de Collserola. Si eres uno de ellos y vives en BeCorp · Sant Just, te contamos cómo disfrutar de este paraje respetando el medio ambiente.

El Parque de Collserola es el espacio natural por excelencia de Sant Just Desvern y las poblaciones cercanas. Cuenta con 8.295 hectáreas y es el pulmón de las ciudades que lo rodean.

Olvídate de la rutina y del ajetreo de las zonas urbanas con una caminata en plena naturaleza, descubre la flora y la fauna, contempla el espectáculo del cielo en una noche de astronomía o enseña a tus hijos cómo funciona una brújula con una ruta de orientación.

Parc de Collserola cerca de pisos de alquiler Sant Just Desvern BeCorp

El parque cuenta con una amplia agenda de actividades para todos los gustos que puedes consultar aquí. Talleres eco-friendly, sesiones para aprender a plantar en el huerto, visitas al bosque para descubrir la fauna, itinerarios literarios, agroecología… ¡Muy interesante!

¿Quieres conocer las especies de animales silvestres que viven en el parque? Sorpréndete consultando el catálogo de vertebrados. En el mismo portal informativo, también puedes descubrir la flora común y singular de los distintos rincones del parque natural.

Mariposa fauna del Parc de Collserola, cerca de BeCorp Sant Just Desvern pisos de alquiler

Y si te apetece visitar restos arqueológicos, castillos, ermitas, iglesias, masías, fuentes o barracas de viñas, elige cuál prefieres e infórmate en esta guía.

Ahora que ya conoces la gran cantidad de actividades que puedes hacer en el parque, te recomendamos consultar el mapa de itinerarios. Existen rutas señalizadas de distintas dificultades y que destacan por sus vistas, colores del paisaje, elementos históricos…

Vive una aventura distinta en cada visita al parque. Puedes acceder al parque desde el Passeig de la Muntanya, a solo 3 km de tu nueva vivienda de alquiler en BeCorp · Sant Just.