Magazine
15/02/2019

El Pont del Petroli, emblema de la ciudad

No puedes perderte el emblemático Pont del Petroli. Una pasarela que se adentra en el mar y que ofrece una perspectiva espectacular de la ciudad. Ideal para terminar tu ruta de running.

El Pont del Petroli fue construido en los años 60. Su función era servir como pasarela para trasladar los barriles de crudo desde los barcos hasta los depósitos. Cuando dejó de utilizarse para tal función, se rehabilitó para convertirse en un incomparable mirador de la ciudad de Badalona.

Actualmente, es una pasarela de 250 metros y 6 metros de altura que se adentra en el mar para ofrecernos unas vistas únicas. Además, se ha popularizado como la principal zona de submarinismo de Badalona. Los aficionados a este deporte pueden practicarlo aquí sin la necesidad de embarcaciones.

En el Pont del Petroli, encontramos la mítica escultura dedicada a la histórica fábrica “Anís del Mono”, creada por la artista local Susana Ruiz. Se trata de un enorme mono de bronce de 200 kg, muy popular por aparecer en los selfies de muchos de los que visitan el puente.

Pasea, relájate, encuentra la inspiración y, si te apetece, descubre más curiosidades del Pont del Petroli aquí.