Magazine
01/07/2019

Expedición hasta el Molí Fariner de Can Pedrosa

Con cada paseo alrededor de tu piso de alquiler en BeCorp · Sant Just Desvern, descubrirás nuevos y encantadores rincones. Hoy te proponemos una visita al patrimonio medieval de la ciudad: descubre el Molí Fariner de Can Pedrosa. Se encuentra a solo 3 km de tu nueva vivienda, por lo que puedes llegar caminando en 30 minutos.

Este molino, del que se conserva casi toda su estructura, fue construido en 1306 y funcionó hasta mediados del siglo XVII. Está ubicado al lado de una riera, ya que el agua era utilizada como fuerza motora. El agua pasaba por el pozo y movía la mola que trituraba los granos de trigo. Con esta harina, se elaboraba el pan y la coca que alimentaba a la payesía de la zona.

Cuando el molino dejó de funcionar, se utilizó para distintos usos. Incluso fue el lugar elegido donde enterrar a tres muertos por la peste en 1651, aunque después fueron retirados.

Molí fariner cerca de BeCorp Sant Just Desvern pisos de alquiler
Imagen facilitada por Wikiloc.

No hay duda de que el Molí Fariner de Can Pedrosa forma parte de la historia de Sant Just Desvern. Por ese motivo, sus restos están incluidos en el Catálogo del Patrimonio Histórico y Artístico Local.

Te invitamos a salir a caminar o disfrutar de un paseo en bici para visitar este elemento histórico. En la parte superior, puedes ver la balsa enterrada, se conserva la totalidad del lagar, la vuelta del cárcavo y las canalizaciones internas y externas. También puedes contemplar el portal de entrada, que tiene un arco gótico apuntado.

¿Quieres una propuesta divertida? Juega con los niños a imaginar quién entró por esa puerta durante la edad media. ¡Seguro que se les ocurren historias muy curiosas y estimularás su creatividad!

Vive una pequeña expedición medieval al lado de tu vivienda de alquiler en BeCorp · Sant Just Desvern. ¡En marcha!