Magazine
23/03/2020

Instantes de desconexión en el Parque de Sant Martí

El aire libre, la naturaleza y los espacios verdes nos ayudan a llevar un estilo de vida más saludable. Los parques y plazas se dibujan alrededor de tu piso de alquiler en BeCorp · Barcelona – Rambla Guipúscoa. Uno de ellos: el Parque de Sant Martí.

Este parque comunitario te ofrece distintos espacios que se unen en una amplia zona verde con muchos equipamientos. Un triángulo irregular cubierto de césped se presenta como el lugar ideal para tumbarse a descansar, leer relajadamente o jugar con los niños en un entorno cómodo. Cuenta con árboles dispersos que regalan rincones de sombra a todo aquel que quiera refugiarse del sol.

¿Sabías que, antes de existir el parque, este terreno era ocupado por campos de cultivo? Fue una de las últimas zonas de la Barcelona agrícola.

Los palo rosas y los cipreses son dos de las muchas especies de árboles que se encuentran en el parque. La gran diversidad arbórea se debe a las plantaciones populares que se han hecho. También encontramos álamos, un inmenso olmo de Siberia, alisos, naranjos y olivos. Estos últimos, en homenaje al pasado agrícola del distrito.

parque sant martí barcelona, cerca de pisos alquiler becorp

El parque de Sant Martí dispone también de una amplia plaza, ombría y tranquila e ideal para jugar a pelota u a otros deportes. En la parte superior se encuentra una zona de juegos infantiles y bancos rodeados de setos. ¡Perfectos para alejarse del ajetreo de la ciudad y recargar energías!

Al otro extremo de la plaza, se ubica una de las partes más diferenciales e interesantes de este parque: la parroquia de Sant Martí. Distintos elementos arquitectónicos han traspasado años de historia para mantenerse aún en pie: la iglesia, las masías de Can Cadena, Can Planas y Ca l’Arnó, que actualmente sirven como sedes de equipamiento para el barrio.

Precisamente en la masía de Can Cadena se han establecido 16 parcelas de huertos urbanos que están a cargo de personas mayores del distrito de Sant Martí. En este entorno se han ubicado corrales con animales de granja, el área de compostaje y el aula de formación en agricultura ecológica.

¿Quieres descubrir todos estos rincones del parque de Sant Martí? Te esperan a menos de 1 km de tu nuevo hogar en BeCorp · Barcelona – Rambla Guipúscoa.