Magazine
13/04/2020

BeEco en la Ecometropoli de Santa Coloma

¿Cómo ser más respetuosos con nuestro entorno? ¿Qué podemos hacer para fomentar la sostenibilidad? Bienvenidos a la Ecometropoli, el centro de educación ambiental de Santa Coloma. Se encuentra a poco más de 1 km de tu piso de alquiler en BeCorp · Santa Coloma de Gramenet, ¡así que BeEco y visítalo caminando!

Este espacio pretende fomentar los valores de cuidado de la naturaleza y la sostenibilidad urbana. Está ubicado en el Pabellón Montserrat del Recinto Torribera y cuenta con una exposición permanente dedicada a los diferentes ecosistemas de la Serralada de la Marina y un acuario con peces del río Besòs.

La Ecometropoli es una propuesta excelente para que los más pequeños descubran el entorno natural de una manera lúdica y didáctica. Podrán conocer los conreos y espacios agrarios, las rocas, las malezas, el bosque y los herbazales. También se les enseñará a ser más sostenibles y a proteger la biodiversidad del planeta.

ecometropoli en santa coloma, planes cerca del piso de alquiler

¿Cómo es el bosque durante la noche? En la sala de las huellas descubrirán qué especies salen de noche y cómo se comportan. Y si os apetece ver una proyección, en el espacio de audiovisuales se proyecta la película TERRA producida por la BBC, un documental donde se aprecia la riqueza de la biodiversidad de nuestro planeta.

La movilidad sostenible también tiene su espacio en la Ecometropoli. Mediante el juego, se enseña educación viaria a los niños y niñas. El parque dispone de karts y bicis con un circuito señalizado. Además, se realizan talleres educativos para distintas edades en los que se enseña a circular.

Durante el fin de semana, la Ecometropoli abre sus puertas para ofrecer visitas guiadas a las familias, talleres y otras actividades relacionadas con la biodiversidad y un estilo de vida sostenible. ¡Y aún hay más planes! Desde la Ecometropoli salen distintos itinerarios a pie y en bici que recorren el Parc de la Serralada de Marina. En el centro te ayudaran a elegir el mejor para ti.

Aprende hábitos saludables con tu familia muy cerca de tu nuevo piso de alquiler de obra nueva. ¿Os apuntáis?