Magazine
10/02/2020

La encantadora plaza Masadas en La Sagrera

La plaza Masadas es uno de esos rincones secretos de Barcelona que muy pocos conocen. Si vives en un piso de alquiler en BeCorp · Barcelona – Sagrera, ten por seguro que la vas a descubrir. ¡Se encuentra a solo 5 minutos caminando desde tu nuevo hogar!

La vida de barrio se siente cada día en esta plaza porticada. Hacer el vermú, tomar el sol en verano, entablar conversación con vecinos amables que reviven antiguas historias convertidas en anécdotas… son solo algunos de los placeres cotidianos que puedes vivir aquí. La plaza Masadas, según el historiador Joan Pallarès-Personat, se construyó a finales del siglo XIX, en pleno crecimiento de la ciudad.

En sus inicios, todos los edificios de la plaza eran muy parecidos: blancos y de la misma altura, con soportales de las mismas dimensiones. En el centro de la plaza Masadas se ubicaba un mercado que fue derribado en 1955 para construir el nuevo Mercado de la Sagrera. Este último, funcionó hasta los años 90. Después de derribar este mercado, la plaza Masadas, que parecía estrecha, se convirtió en un lugar encantador.

bar en plaza masadas de la sagrera en barcelona

Date un paseo hasta la plaza Masadas, siéntate en sus entrañables bares y disfruta de una agradable charla en sus terrazas. Y… ¡aún te espera una sorpresa! ¿Sabías que en esta plaza puedes degustar hamburguesas de cocodrilo o de canguro? L’Empanat te ofrece las hamburguesas más curiosas y originales. Es un lugar muy popular, así que ten en cuenta que no es fácil encontrar mesa.

El barrio de La Sagrera es mucho más de lo que imaginas. Descubre rincones donde el tiempo se detiene y empápate de la sencillez y amabilidad de los vecinos. Llena tus días de buenos momentos en BeCorp · Barcelona – Sagrera.