Magazine
22/07/2019

Las 10 playas de Barcelona

Llegas a tu hogar de alquiler después del trabajo, coges la bici del Bike Room para pedalear hasta la playa y disfrutas de un revitalizante chapuzón. Cuando vuelves a casa, sientes que estás vacaciones. ¿Suena bien? Puedes hacerlo realidad en uno de los pisos de alquiler BeCorp en Barcelona.

Barcelona es una ciudad viva, llena de planes, de cultura, de gastronomía, de deporte… ¡y también de playas! ¿Conoces las 10 playas de la ciudad? Te las presentamos para que elijas la más adecuada en cada ocasión.

 

Playa de Llevant – Sant Martí

Es la más cercana a los pisos de alquiler BeCorp · Barcelona – Rambla Guipúscoa. Está situada al lado de la Nova Mar Bella y es la playa más nueva del litoral, incorporada en 2006. 375 metros de arena dorada con campos  de vóley cerca del espigón. Saca tu bici del Bike Room de tu nuevo hogar y llegarás en 12 minutos.

Consulta el estado actual y sus equipamientos.

 Zona de baños del Fórum – Sant Martí

¿No te gusta la arena? Puedes bañarte en el mar sin preocuparte por ella. La zona de baños del Fórum es un espacio pavimentado que te permite acceder al mar mediante escaleras. Puedes tomar el sol, bañarte e incluso dispone de una zona de esquí acuático. ¿Lo quieres probar?

Consulta el estado actual y sus equipamientos.

 

Playa de la Nova Mar Bella – Sant Martí

Una de las playas favoritas de los residentes de Sant Martí. Desde el espigón de Bac de Roda hasta el espigón de Selva de Mar, se extiende esta tranquila playa de 420 metros. Cuenta con campos de vóley donde disfrutar de una tarde de deporte, mar y ocio.

Consulta el estado actual y sus equipamientos.

 

Playa de la Mar Bella – Sant Martí

Esta playa se creó a partir de la remodelación urbanística de 1992 por los Juegos Olímpicos de Barcelona. La mayoría de bañistas son vecinos de Sant Martí. La playa es también conocida por contar con una sección naturista.

Dispone de muchos equipamientos como área de juegos infantiles, vóley, baloncesto, zona de monopatín y mesa de ping-pong en la parte superior del Paseo Marítimo. También hay una base náutica donde se realizan actividades relacionadas con el mar.

Consulta el estado actual y sus equipamientos.

 

Playa de Bogatell – Sant Martí

¿Te gusta el deporte? Esta playa de 702 metros se convertirá en uno de tus espacios favoritos. Disfruta de dos mesas de ping-pong, un campo de fútbol en medio de la playa, área de vóley, canastas de baloncesto, área de gimnasia… y cuando te canses, ¡un refresco en sus quioscos!

¿Dónde se encuentra? Entre el espigón de Bogatell y el de la Mar Bella.

Consulta el estado actual y sus equipamientos.

Playa de la Nova Icària – Sant Martí

¿Sabías que la playa de Nova Icària y la del Bogatell son las que registran un tiempo de estancia más largo? Seguramente será porque son las playas más tranquilas de la ciudad.

La encontrarás desde el Puerto Olímpico hasta el espigón de Bogatell y es de las playas con mayor diversidad de equipamientos destinados a realizar actividades. Área de juegos, dos campos de vóley, una mesa de ping-pong… mil momentos de diversión.

Consulta el estado actual y sus equipamientos.

 

Playa del Somorrostro – Ciutat Vella

El nombre de esta playa rinde homenaje a la memoria histórica de la ciudad. En este tramo de la costa, se estableció el barrio de barracas del Somorrostro, donde llegaron a vivir unas 15.000 personas en condiciones muy precarias.

Actualmente, es una de las playas más emblemáticas de la ciudad. En los porches, se encuentra el Centro de la Playa, un espacio dedicado al fomento del litoral donde se ofrecen talleres, rutas, cuentos, visitas, espectáculos, tertulias y juegos. También sirve como servicio de información y consultas, préstamos gratuitos de periódicos, libros, revistas, utensilios para jugar en la arena y material deportivo.

Múltiples opciones de ocio te están esperando: área de gimnasia, campos de vóley, alquiler de bicicletas, quioscos, restaurantes, locales deportivos… ¡incluso la “Biblioplatja”!

Consulta el estado actual y sus equipamientos. 

Playa de la Barceloneta – Ciutat Vella

Desde la Calle Almirall Cervera hasta el Espigón del Gas, se ubica la famosa playa de la Barceloneta, con una longitud de 422 metros. Es una de las playas con más tradición de la ciudad y la preferida de los extranjeros, de los grupos de recreo o de las escuelas.

En esta playa se sitúa el Espai de Mar, es un equipamiento que facilita el acceso a la playa y al medio marino mediante el fomento de la práctica inclusiva del deporte y del ocio. Además, la playa de la Barceloneta dispone de servicio de ayuda de entrada y salida del agua para personas con discapacidad o movilidad reducida.

¿Juegos con los niños? ¿Un partido de vóley? ¿Comer con vistas al mar? Lo tienes todo aquí.

Consulta el estado actual y sus equipamientos.

 

Playa de Sant Miquel – Ciutat Vella

Se extiende entre la plaza del Mar y la calle Almirall. Tiene una longitud de 420 metros y debe su nombre a la iglesia de Sant Miquel del Port, construida en 1755.

Cuenta con locales deportivos y restaurantes para que tu jornada playera sea de lo más completa. Y si te apetece dar un paseo en bicicleta, tienes muy cerca el servicio de alquiler.

Consulta el estado actual y sus equipamientos.

 

Playa de Sant Sebastià – Ciutat Vella

Es una de las playas más grandes y antiguas de Barcelona, con 660 metros, y cuenta con distintos clubes deportivos de gran relevancia para actividades relacionadas con el mar. Se encuentra desde la bocana del puerto hasta la plaza del Mar. Es una playa accesible para personas con limitaciones de movilidad.

Dispone de área de juegos infantiles para que los más pequeños puedan divertirse. Podrás conectarte en cualquier momento con Barcelona WiFi o disfrutar de un refresco en sus quioscos.

Consulta el estado actual y sus equipamientos.

¿Eres un beach lover? Aprovecha todas las opciones playeras que te brinda tu ciudad.