Magazine
16/09/2019

Monta a caballo en Sant Just

¿Siempre has soñado con montar a caballo? Vivir en un piso de alquiler en BeCorp · Sant Just Desvern te ofrece distintas posibilidades para que cumplas tu sueño. Te contamos qué debes tener en cuenta para empezar a montar.

No creas que esto es como en las películas. Montar requiere una técnica y muchas horas de práctica pero, si simplemente te apetece dar una vuelta por capricho, también puedes hacerlo con seguridad si cuentas con la ayuda de profesionales.

El primer paso es seleccionar un centro ecuestre. Cerca de tu nuevo hogar de alquiler en Sant Just dispones de varias opciones: la Hípica Sol Solet, el Poni Club y la Hípica Can Mèlich.

Decide si te apetece una única experiencia o si quieres empezar a montar de forma regular. Los clubs te ofrecen clases de distintos niveles para que aprendas a montar a tu ritmo.

Allí te asesorarán sobre todo lo que necesitas y también de si es necesario que adquieras algún material. ¿Sabías que si destinas tiempo a cuidar, limpiar y llevar el caballo al ramal conseguirás mucha más confianza con el animal? Eso hará que los dos os sintáis más cómodos cuando montéis.

¿Y los niños? También pueden montar, pero es aconsejable que empiecen con ponys. Puedes pedir información sobre la formación infantil en las distintas hípicas.

La proximidad de Sant Just con el Parque de Collserola es ideal para disfrutar de las rutas en caballo. Si eres un jinete experto, puedes realizarlas por tu cuenta o, si necesitas un guía, en los centros ecuestres te facilitarán todo lo que necesites para que disfrutes al máximo de tu experiencia.

Si te animas, puedes apuntarte a clases para dominar los tres aires (paso, trote y galope) o incluso la doma y los saltos. Forma parte del apasionante mundo del caballo y disfrútalo a pocos minutos de tu piso de alquiler de obra nueva en BeCorp · Sant Just Desvern.