Magazine
16/04/2019

Siente la música en el Festival de Jazz de Terrassa

El Festival de Jazz de Terrassa se celebra anualmente, durante el mes de marzo, desde 1982. Es un gran evento musical, centrado en el jazz, que cuenta con actuaciones en distintos espacios de la ciudad y la presencia de músicos locales e internacionales.

Tres semanas en las que la ciudad se llena de música con 60 conciertos y actividades. Las actuaciones tienen lugar principalmente en la Nova Jazz Cava y el Centre Cultural, aunque también hay actuaciones gratuitas al aire libre en la plaça Vella, la plaça de Catalunya y el Parc de Vallparadís, donde se celebra el Pícnic Jazz.

Concretamente, el Pícnic Jazz se ha convertido en una de las actividades más participativas del festival. Un evento que cuenta con actuaciones musicales, food trucks, propuestas gastronómicas, cócteles, feria y un entorno envidiable. El Parc de Vallparadís, muy cercano a las viviendas de alquiler de BeCorp · Terrassa, es el gran espacio verde que sirve de escenario.

Durante el festival se celebran todo tipo de actividades: sesiones golfas, jam sessions, exposiciones, debates, cine, concursos, rutas gastronómicas, stage de swing… Todo un mundo cultural que pretende abrir el género del jazz al gran público haciéndoles partícipes.

En 2019, el Festival de Jazz de Terrassa contó grandes figuras del jazz y maestros visionarios. Entre ellos, destacó Kenny Barron, un as del piano que presentó su nuevo álbum. Otros músicos presentes fueron David Murray, Ernie Watts, Terri Lyne Carrington, Danilo Pérez, John Patitucci o Youn Sun Nah.

La actualidad de la escena catalana de este género también puso ritmo al festival con las actuaciones de Big Mama, Dani Nel·lo, WOM’s Collective, Meritxell Nedderman o Laura Simó, entre otros.

En total, 240 músicos actuaron en Terrassa entre conciertos y actividades paralelas.

Vivir en los pisos de alquiler BeCorp · Terrassa te abre un mundo de planes: cultura, historia, arte, shopping… Te regalamos tiempo.