Magazine
01/04/2019

Nace BeCorp

La nueva compañía entra en el sector residencial de alquiler con un modelo de vivienda innovador

La empresa fue creada en el segundo semestre de 2018 por Corp Promotors ante el interés de la promotora por introducirse en este segmento de mercado 

BeCorp prevé ofrecer 2.500 viviendas de alquiler en tres años, todas ellas de obra nueva en Barcelona y su área metropolitana, a precio de mercado y con prestaciones diferenciales 

El cliente de las promociones de BeCorp contará con unos servicios de valor añadido dentro de la comunidad y soluciones que responden a sus necesidades actuales 

La entrada de Corp Promotors en el mercado residencial de alquiler responde a un interés estratégico de compañía por desarrollar un nuevo y diferencial modelo de alquiler inédito en nuestro país. Después de un análisis exhaustivo de la coyuntura actual de la vivienda de alquiler, las tendencias europeas y las necesidades de la población que se decanta por el alquiler como opción de vivienda, la promotora ha conceptualizado una propuesta de vivienda de alquiler que ofreciera una respuesta adecuada al momento actual, añadiendo elementos de valor adaptados a las necesidades de hoy.

Corp Promotors, siguiendo su filosofía rupturista dentro del mercado inmobiliario, quiere ofrecer un tipo de vivienda y de servicio totalmente diferencial e innovador para el cliente. Para ello, en el último semestre del ejercicio anterior, constituyó una nueva empresa con el objetivo de implementar esta nueva línea de negocio.

BeCorp es el vehículo que ha creado Corp Promotors para comercializar en régimen de alquiler las viviendas que habrán sido desarrolladas exclusivamente por la promotora. En estos últimos meses, Corp Promotores ha buscado la participación en este nuevo proyecto de varios fondos internacionales manteniendo contacto con Hines, Greystar, Testa, Scranton Enterprises o Nortia, entre otros. En este arranque de la nueva compañía, Scranton Enterprises es el primero que participa de dicha sociedad y está previsto que en los próximos meses se vayan cerrando acuerdos con otros inversores para que entren en el accionariado de BeCorp.

Según el plan estratégico de BeCorp, cuya gestión recae exclusivamente en la promotora de Barcelona, la previsión es que se comercialice la primera promoción este verano y que en tres años se alcancen los 2.500 hogares en alquiler. La inversión prevista es de más de 600 millones de euros, con el proyecto a largo plazo de llegar a las 5.000 viviendas en el futuro y la posibilidad de llevar este innovador modelo, que cuenta con muchos adeptos a nivel internacional, también a otras ciudades españolas.

BECORP, UNA NUEVA MANERA DE ENTENDER EL ALQUILER 

BeCorp irrumpe en el mercado residencial con la vocación de revolucionar el concepto tradicional del alquiler, ya que ofrece una propuesta de proyecto diferenciador y único en estos momentos.

Y es que el cliente de BeCorp encontrará asociadas a su contrato las ventajas de disfrutar de una serie de servicios complementarios pensados para su comodidad y adecuados a su ritmo de vida. La nueva empresa rompe con el planteamiento tradicional de la vivienda de alquiler y dotará sus complejos residenciales de servicios centralizados de valor añadido que facilitan la vida del cliente y que van desde la recepción de compras online, acceso con llaves inteligentes, zonas comunes como gimnasio o coworking en el mismo edificio, espacios de ocio, ofertas de servicios de catering o de tareas del hogar, entre otras muchas propuestas previstas.

Se trata de un nuevo modelo pionero en nuestro país con el que la compañía recupera el concepto de “vivir en comunidad” a través de las zonas comunes previstas dentro del complejo residencial y que fomentan que se establezca una conexión entre los vecinos.