Magazine
28/10/2019

Ocio al lado del río en el Parque Fluvial del Besòs

El Parque Fluvial del Besòs es un espacio verde que se extiende a lo largo de los últimos kilómetros del río Besòs hasta su desembocadura en el Mediterráneo. Es uno de los espacios verdes más importantes de la zona metropolitana de Barcelona y Santa Coloma de Gramenet cuenta con 70 hectáreas. Puedes llegar a esta zona de ocio con un paseo de 15 minutos desde tu piso de alquiler de obra nueva en BeCorp · Santa Coloma de Gramenet.

Este parque es ideal para caminar o ir en bicicleta. El carril bici une Sant Adrià del Besòs, Santa Coloma de Gramenet y Montcada i Reixac y representa una opción excelente para desplazarse en bicicleta de una manera rápida, sostenible y sin preocuparse por los coches. ¡Pedalea con seguridad y tranquilidad!

Recorriendo el parque podrás descubrir prados, playas, islas, meandros y otras zonas húmedas. Los márgenes del río están cubiertos de amplias zonas de césped y se puede acceder mediante escaleras y rampas. Es un lugar perfecto para relajarse acariciando la hierba con los pies descalzos, limpiar tu mente con una sesión de yoga, jugar a pelota con los niños o reunirse con los amigos.

parc fluvial santa coloma de gramenet

La creación del parque y la restauración del río Besòs han favorecido la presencia de peces y aves. Zoólogos del Departamento de Biología Animal de la Universidad de Barcelona han certificado la presencia de siete especies de peces: la anguila, la lisa, el bagre, el pez mosquito, la carpa y el pez fraile. Además, también se han contabilizado tres especies de anfibios, cinco de réptiles, ciento sesenta y seis de aves y siete de mamíferos. ¡Todo un éxito teniendo en cuenta que había sido un río muy pobre en cuanto a fauna!

¿Te imaginas disfrutando de una tranquila caminata al lado del río después de tu jornada de trabajo? O puede que prefieras quemar calorías practicando running en un entorno muy agradable… Decide cómo quieres que sean tus días en tu piso de alquiler en BeCorp · Santa Coloma Gramenet y disfruta de todos los planes que te invitan a conocer tu entorno.