Magazine
30/03/2020

Pasea entre la vegetación en el Jardín Botánico

Vivir de alquiler en Barcelona te ofrece un enorme jardín de planes de todo tipo pero, si hablamos de jardín en su significado más literal, el Jardín Botánico de Barcelona es una visita obligada. Descúbrelo en Montjuïc, a 2 km de tu piso de alquiler en BeCorp · Barcelona – Sants.

El Jardín Botánico de Barcelona es un espacio creado para estudiar, mantener y preservar las especies vegetales del clima mediterráneo. Todas las plantas que se encuentran en él se han adaptado al clima templado de la ciudad, aunque hay algunas especies que son propias de otras latitudes.

En los siglos XVIII y XIX, los jardines botánicos eran colecciones de plantas exóticas pero, actualmente, se ha avanzado a un modelo más sostenible y a un objetivo más científico. Por ese motivo, algunas de las especies que podemos ver en el Jardín Botánico las encontramos, además, en otros parques de Barcelona.

Jardín Botánico de Barcelona, cerca de pisos de alquiler BeCorp en Sants

Las especies venidas de otros continentes también tienen su lugar en el jardín, como el boldo o el pimentero falso de América del Sur o las arganias, las adelfas o la goma arábiga de África. El recorrido del jardín nos conduce a través de ocho escenografías vegetales con las que visitaremos Australia, California, Chile, Sudáfrica, el norte de África, el Mediterráneo oriental, la Península, las Islas Baleares y las Islas Canarias. ¡Una experiencia muy interesante!

Las distintas escenografías, conocidas como fitoepisodios, han sido diseñadas por los arquitectos Carles Ferreter, Josep Lluís Canosa, Beth Figueres, Artur Bossy y Joan Pedrola. Ellos han organizado el itinerario utilizando las pendientes de la montaña y la combinación de parcelas triangulares para aprovechar las orientaciones de sol y luz en beneficio de las especies vegetales.

¿Estás preparado para iniciar tu excursión hacia un universo vegetal? Recorre el mundo a través de su vegetación en el Jardín Botánico de Barcelona. Un mundo de jardines, parques y equipamientos se abre ante ti a pocos minutos de tu vivienda de alquiler en BeCorp · Barcelona – Sants.