Magazine
15/02/2019

Pasea por el Parque de Vallparadís

El gran Parque de Vallparadís, declarado Monumento Histórico Artístico, dispone de más de 395.000 m2 de espacio verde, actividades lúdicas y piscina. Ideal para hacer deporte, jugar con los niños, relajarte en la naturaleza…

Es uno de los parques urbanos más grandes de Cataluña. Te invitamos a disfrutar de un tranquilo paseo para descubrir el Museo de Terrassa, el Centro de Documentación y Museo Textil, el Castillo Cartuja de Vallparadís, originario del siglo XII, o el Conjunto Monumental de las iglesias de San Pedro.

El Parque de Vallparadís es también escenario de muchas actividades y eventos. Entre ellos, destacamos el Picnic Jazz, acto dentro de la programación del Festival de Jazz de Terrassa. Además, es un entorno ideal para practicar todo tipo de actividades al aire libre. Se pueden realizar deportes como tirolina, tiro con arco, remo, escalada, bicicleta de montaña, patines… Eso sí, deberás reservar la actividad previamente.

Cuenta con una piscina de 4.000 m2, que está abierta al público a partir de San Juan y hasta finales de agosto. Si te apetece, también puedes pasear en barca por el lago o hacer un recorrido con el tren en miniatura cada domingo de 10 a 14.30 h.

Otro atractivo del parque es el Parque de Sensaciones. Se trata de un museo al aire libre donde puedes interactuar con varios elementos para conocer conceptos de física y ciencia.

Es un espacio perfecto para los niños, dispone de muchas zonas de juegos infantiles y también biosaludables. En el interior del parque encontrarás múltiples servicios como fuentes, aseos públicos, cafeterías, restaurante, zonas de picnic… ¿Te apetece un almuerzo al aire libre? Aprovecha las ventajas y relájate al lado de casa.