Magazine
20/09/2021

Pisos de alquiler en Cerdanyola, la ciudad en la que la cultura no para

Si la oferta cultural de una ciudad jugara con el símil de una baraja de cartas de póker, la población de Cerdanyola del Vallès (situada en la comarca del Vallès Occidental, dentro de la provincia de Barcelona) tendría una mano ganadora basada en cuatro eventos en forma de ases. Desde tu piso de alquiler de obra nueva de Becorp · Cerdanyola, tienes a tiro de piedra cuatro acontecimientos que harán las delicias de los amantes de la cultura de todas las edades:

Festival de Cine Fantosfreak

Si en un lugar convergen el mundo del cine y el género freak de forma sorprendente y atractiva es en el certamen de Cerdanyola. Por el Fantosfreak -Festival Internacional de Cortometrajes Fantásticos y Freaks de Cerdanyola del Vallès- han circulado hasta 548 cortos basados en la temática fantástica y freak. El Parc del Turonet es el escenario al aire libre, en el que los espectadores disfrutan de terroríficas veladas de julio a la luz de las estrellas.

A través de las 21 ediciones que ha cosechado este festival, se ha conseguido la admiración y el reconocimiento de este curioso y único evento, tanto a nivel nacional como internacional.

Festival Internacional de Blues

Hace casi un cuarto de siglo, en un programa musical de Cerdanyola Ràdio, surgió el embrión de lo que se convertiría años más tarde en un evento de referencia en todo el estado. Teniendo como eje central el blues -aunque en una fase posterior se amplió a géneros como el rock, soul o funk-, cada dos años,  el Festival Internacional de Blues de Cerdanyola acoge artistas de fama internacional que han dotado de una gran repercusión a la población.

Destaca, de entre todos los conciertos, la Barbecue & Blues gratuita, que sirve como cierre de esta fiesta de la música y que reúne a diversas bandas a lo largo de todo un día, mientras se puede degustar comida al aire libre.

Muestra Internacional de Danza

Lo que empezó como una fiesta exclusivamente centrada en la danza evolucionó en una gigantesca manifestación multicultural en la que tiene cabida también el mundo de la música, gastronomía, espectáculo, fotografía y cultura popular. Su objetivo no es otro que el de acercar la cultura de todo el planeta a los ciudadanos de Cerdanyola.

Durante la semana que dura la Muestra Internacional de Danza Popular, tienen lugar muestras y talleres de danza, actividades gastronómicas, conciertos, reuniones de grupos de bailarines, un concurso fotográfico y una gala en la que participan todos los grupos invitados al certamen.

Festival Internacional de Teatro Infantil y Juvenil

El FIT Festival completa la variada oferta cultural que ofrece Cerdanyola, con un certamen internacional de se zambulle en las artes escénicas en general y en el teatro infantil y familiar en particular.

Este evento, con un formato que se repite cada dos años, llena de espectáculos y actuación diferentes emplazamientos de la ciudad. Supone el escaparate perfecto para producciones internacionales, nacionales y locales de teatro infantil y juvenil que mezclan el arte más tradicional con las nuevas tendencias.

En los pisos ecoeficientes de Becorp · Cerdanyola vivirás el alquiler de obra nueva como nunca lo habías hecho antes, en una ciudad con una personalidad que respira 100% cultura.