Magazine
21/10/2019

Reencuentra la calma en el monasterio de Sant Jeroni de la Murtra

El estilo de vida actual es, en ocasiones, estresante y se hace necesario encontrar un refugio de calma. Por suerte, en BeCorp · Badalona todo está preparado para que disfrutes más de tu vida y de tu familia. Hoy te presentamos uno de los planes más espirituales que podrás vivir cerca de tu nuevo hogar en Badalona: el monasterio de Sant Jeroni de la Murtra.

Este antiguo monasterio gótico se encuentra en la Serralada de Marina y fue fundado en 1416 por el mercader barcelonés Bertran Nicolau. Los monjes lo habitaron hasta 1835 y a finales del s. XIX vivieron en él un grupo de veraneantes. En 1947, la Sra. Francesa Güell lo adquirió para convertirlo en un recinto de soledad y silencio.

Sant Jeroni de la Murtra, en Badalona

El monasterio está abierto a todo el mundo y cuenta con ocho habitaciones acondicionadas. ¿Sabías que muchos artistas e intelectuales han pasado unos días en él para encontrar la fuente de inspiración y creación?

Visitando esta joya gótica descubrirás el claustro, construido con piedra de Montjuïc, una parte de la iglesia, una bodega, una cocina donde se conservan elementos originales y una torre del 1597 que se erigió para defenderse de los ataques piratas. No hay que obviar la importante biblioteca que albergó en los siglos XV y XVI y que fue quemada en 1835. Actualmente, también hay una biblioteca con más de 20.000 ejemplares.

En este impresionante monasterio se respiran siglos de historia. Distintos reyes, como Joan II, los Reyes Católicos, Carles V o Felip II, visitaron sus estancias después de pasar unos días en el Palacio de Barcelona. Y no solo reyes, también otros muchos mecenas de los que aún se conservan sus bustos en el claustro.

Monasterio Sant Jeroni de la Murtra, Badalona
Imagen facilitada por badalondia.com

Una de las historias más importantes transcurridas entre estas paredes fue el encuentro de Colón con los Reyes Católicos después de su primer viaje al “Nuevo Mundo”. ¿Imaginas cómo fue la charla donde les contó sus hazañas por América?

Descubre este pedacito de historia y arte muy cerca de tu nuevo piso de alquiler en BeCorp · Badalona. Si te interesa, puedes realizar una visita guiada pero… ¡acuérdate de reservar!

 

Horarios de visita

De martes a sábado: de 10 a 13 h.

Visitas guiadas de martes a viernes (previa reserva) y sábados visitas sin guía.

Domingo: solo visitas guiadas a las 10:30 h y a las 11:30 h (previa reserva).

Lunes y festivos cerrado.

En agosto, solo visitas sin guía los domingos de 12:30 a 13 h.

 

Reservas

Atención de lunes a viernes de 10 a 14 h: 93 395 19 11.

Correo electrónico: info@lamurtra.cat