Magazine
10/06/2019

Rutas en bici desde Sant Just

¿Te gusta el deporte y la naturaleza? Desde tu nuevo piso de alquiler en BeCorp · Sant Just Desvern puedes empezar una gran aventura con tu bici. Los preparativos empiezan en el Bike Room de tu nuevo hogar. ¡Equípate y ponte a punto para pedalear! Hoy te proponemos algunas rutas en bici alrededor de Sant Just Desvern.

La primera de las rutas que te descubrimos es una salida de dificultad moderada en la que recorrerás 40 km de distancia con un desnivel de 740 m. Podrás completarla en unas 4 horas y durante el recorrido puedes realizar distintas paradas para conocer la Ermita de Santa Maria del Remei, la Creu de Santa Maria, la Ermita de Santa Maria de Cervelló con muy buenas vistas y el Castillo de Cervelló. Puedes consultar todos los detalles y el mapa de la ruta aquí.

rutas en bici cerca de becorp sant just

Otra pequeña aventura que puedes emprender es la subida hasta Sant Pere Màrtir. Encontrarás un mirador natural donde contemplar las increíbles vistas de Barcelona y del Parque Natural. Puedes completar los 5 km de ida en unos 30 minutos siguiendo este camino. Si quieres disfrutar durante más tiempo de tu salida en BTT, este punto está conectado con muchos otros itinerarios, solo tienes que seguir las indicaciones de la ruta que más te apetezca.

ruta bici montaña becorp

¿Te encanta ir en bici pero te gustaría avanzar con menos esfuerzo? ¡Tienes que probar las bicicletas eléctricas! En Sant Just Desvern encontrarás la tienda especializada en e-bikes Noulimits, con servicio de alquiler y de venta de e-bikes de montaña, urbanas o de carretera. ¡Incluso ofrecen una prueba gratis!

Noulimits es más que una tienda. También organizan salidas grupales en bicis eléctricas para disfrutar del deporte en comunidad o tours privados con guía. Hemos tenido el placer de conocer a Àngels Bassas, fundadora de Noulimits.

¿Por qué recomendarías el uso de las e-bikes para quienes viven en Sant Just?

Sant Just tiene una ubicación privilegiada para salir en mountain bike eléctrica ya que se encuentra junto al Parc Natural de Collserola, con cientos de caminos para disfrutar como un niño con una eMTB.

En el caso de desplazamientos al lugar de trabajo, con una e-bike no solo podrás llegar antes a tu destino en horas punta sino que además llegarás más contento. Si trabajas en Barcelona disfrutarás con el nuevo carril bici que une Sant Just Desvern con la Diagonal y si trabajas en la zona del acceso al centro del pueblo, con fuertes subidas, se te hará mucho más llevadero.

Hay otro componente importante, el económico: ir en bicicleta eléctrica es muchísimo más barato que ir en coche al trabajo. Hay incluso clientes que han comprado las eMTB para pasear al perro. Os puedo asegurar que es una inversión económica.

¿Cómo son las salidas grupales de Noulimits y cómo podemos inscribirnos?

Tenemos pasión por las bicicletas eléctricas y organizamos salidas con nuestros clientes, aunque por el momento no son masificadas. Solemos enviar email a clientes y suscriptores y son plazas limitadas porque nos gusta ir en grupo y tener todo bajo control. Te puedes inscribir en el blog de Noulimits si quieres recibir información, también informaremos a través de las redes sociales. Para la inscripción, solicitamos que nos envíen un email.

¿De qué opciones de e-bikes disponéis?

Me podría extender muchísimo pero intentaré ser breve. Tenemos 3  grandes grupos, las eMTB, bicicletas eléctricas de montaña; las eCITY, bicicletas eléctricas urbanas y las eROAD, bicicletas eléctricas de carretera.

La mayoría de las bicicletas tienen talla y escogerla bien es muy  importante; en Noulimits te asesoramos sobre la talla de cada modelo. Si es necesario, te medimos para asegurarnos.

También disponemos de bicicletas eléctricas de segunda mano, especialmente de montaña.

Últimamente nuestros clientes se interesan por las llamadas eCARGO para llevar a los niños al cole y después hacer la compra. En Sant Just es muy recomendable por las fuertes pendientes en determinadas zonas.

¿Pueden usarlas también los niños?

Hay bicicletas de montaña para niños, a partir de los 7 años. Lo interesante de las e-bikes es que se puede salir en familia, todos juntos, y cada uno con la asistencia que necesite para llevar el ritmo del grupo. Un deporte para 3 generaciones: niños, padres y abuelos, ¿qué más quieres?

¿Cuál es tu ruta en bici favorita alrededor de Sant Just?

Hay muchas rutas en Collserola, entras y pedaleas según el día y el tiempo que tengas. A mí me gusta mucho entrar al Parque por la zona de Can Melich hacia arriba, hasta la carretera, y después recorrer senderos como los llamados Dragon Khan o la Muralla China, pero nunca en domingo ni en horas centrales del día.

¿Los clientes de BeCorp · Sant Just pueden venir a probar las e-bikes?

Por supuesto que los clientes de BeCorp pueden venir, estaremos encantados de transmitirles nuestra pasión, conocimiento y experiencia. Probar una e-bike tiene sentido para una primera toma de contacto pero lo mejor es alquilarla y, si te compras una, te devolvemos el dinero del alquiler.

¿Dónde se encuentra vuestra tienda Noulimits?

Estamos en la Carretera Reial, número 50, de Sant Just Desvern, esquina con la calle Ateneu, junto a la gasolinera Bright Service, el restaurante La Bonaigua  y la Honda.

Muchas gracias Àngels, ha sido un placer.

Gracias a vosotros por contar conmigo.

¡Atrévete a explorar el entorno de tu hogar! Siempre con la tranquilidad de saber que al llegar a BeCorp · Sant Just Desvern, podrás aparcar tu bici cómodamente en el Bike Room.