Magazine
20/01/2020

Torre Balldovina, el museo de Santa Coloma de Gramenet

Forma parte de la historia y la cultura de Santa Coloma de Gramenet y visita su museo “Torre Balldovina”. Se encuentra en la Plaça Pau Casals, a 1,5 km de tu piso de alquiler en BeCorp · Santa Coloma de Gramenet. ¡La entrada es gratuita!

El objetivo del Museo Torre Balldovina es conservar, investigar y difundir el patrimonio cultural, monumental y natural de Santa Coloma de Gramenet. Para ello, colaboran con entidades públicas y privadas que ayudan a recuperar la memoria colectiva de la sociedad colomense.

El museo cuenta con distintas colecciones:

  • Colección de historia: con materiales arqueológicos ibéricos del poblado Puig Castellar y el asentamiento de Can Calvet. También podrás descubrir materiales medievales y modernos del Molí d’en Ribé y del Mas Fonollar.
  • Colección de ciencias naturales: una gran y diversa colección de especímenes locales y foráneos de las distintas ramas de las ciencias naturales.
  • Colección de artes plásticas: se inauguró en los años 80 y se dedica a la programación de exposiciones temporales de pinturas, esculturas y fotografías.

museo torre balldovina de santa coloma de gramenet

Además, dispone de un fondo documental que incluye el Archivo Histórico, el Archivo de imágenes y audiovisual, una hemeroteca local, una biblioteca especializada y distintos materiales legados por particulares.

El museo ofrece a toda la ciudadanía distintos servicios como una tienda con productos del museo, una librería, cesión de espacios para asociaciones y entidades, atención a consultas, asesoramiento de estudios…

Y no solo eso, en Torre Balldovina encontrarás una agenda de actividades para todo tipo de públicos e intereses. Puedes consultar el calendario aquí.

¿Cuándo puedes visitar el museo?

  • De martes a sábado, de 18 a 20.30 h
  • Sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 h
  • Julio: de martes a sábado, de 17 a 21 h
  • Cerrado: 1 y 6 de enero, del 15 al 22 de abril, 1 de mayo, 10 de junio, 11 y 24 de septiembre, 25 y 26 de diciembre, todos los lunes, domingos de julio y agosto.

Date un baño de cultura e historia cerca de tu hogar de alquiler en BeCorp · Santa Coloma de Gramenet. ¿Qué aprenderás de nuevo hoy?