Magazine
27/01/2020

Un mundo de fantasía en el Parque de Can Solei y Ca l’Arnús

Adéntrate en un mundo mágico a 20 minutos de tu piso de alquiler en BeCorp · Badalona. El Parque de Can Solei y Ca l’Arnús, ubicado en la av. Navarra, es un jardín histórico con una gran riqueza vegetal y faunística. Descubre este gran espacio verde de 11 ha y despierta tu imaginación.

¿Sabías que el origen de este parque se remonta a una antigua finca agrícola del siglo XVI? Fue en abril de 1859 cuando el banquero Evarist Arnús adquirió en una subasta pública una parte de Can Solei para construir su paraíso particular. Alrededor de la casa de veraneo que construyó, se diseñó un jardín con elementos propios de la época.

Los jardines recibieron la visita de muchas personalidades importantes. En 1888 la reina regente María Cristina y su hijo de dos años Alfonso XIII estuvieron en el parque y disfrutaron de un paseo en barca por el lago.

reloj parque can solei y ca l'arnús badalona

Este parque, ahora abierto al público, te ofrece una vegetación frondosa, caminos sinuosos, glorietas, grutas, cascadas y un gran lago navegable. Un escenario de cuento para disfrutar de una tarde de juegos en familia o de un paseo relajante. Los jardines románticos del siglo XIX aún se conservan y los árboles centenarios, el Castillo del Lago, la Torre del Agua y la Torre del Reloj adornan cada rincón del parque.

El Parque de Can Solei y Ca l’Arnús es el parque de mayor interés en Badalona. Sus valores naturales, ambientales, artísticos, históricos y sociales lo hacen único. Pasear por sus senderos nos hace viajar en el tiempo hasta principios del siglo XX, reviviendo cómo eran los días de las familias burguesas catalanas.

 

¿Cuándo puedes visitar el parque?

De noviembre a marzo, de 7.45 h a 19 h

En abril y octubre, de 7.45 h a 20 h

En mayo, junio, agosto y septiembre, 7.45 h a 21 h

En julio, de 7.45 h a 22 h

Badalona tiene todos los elementos para que llenes tus días de aventuras: mar, parques, deporte, arte, teatro, shopping… Vive todos los planes desde tu piso de alquiler en BeCorp · Badalona.