Magazine
07/10/2019

Un paraíso terrenal en el Parque de Can Vidalet

Can Vidalet es uno de los jardines históricos más emblemáticos del área metropolitana de Barcelona. Además del encanto natural, ofrece también la posibilidad de enamorarse de todos sus elementos antiguos que se esconden en los distintos rincones del parque. Visítalo tantas veces como desees, porque esta maravilla se encuentra a solo 2 km de tu nuevo piso de alquiler en BeCorp · Sant Just – Modolell.

El palacete, el lago, el estanque, el antiguo lavadero… son solo algunos de los atractivos que convierten este espacio verde en un oasis de paz y descanso. El palacete se utiliza actualmente como escuela de idiomas y es un edificio de inspiración neoclásica, construido en las primeras décadas del siglo XX. ¿Sabías que bajo la edificación se encuentra un refugio de la guerra civil?

El lago es quizás el sector más llamativo del parque. Una pequeña isla sirve de pedestal al templo, formado por ocho columnas estriadas con capiteles corintios que son la base de un tambor con relevos inspirados en motivos vegetales. Un puente colgante de hierro une el templo con la tierra, creando una escena mágica. El lago cuenta con un embarcadero y en sus aguas podemos ver “taxodis”, una especie vegetal originaria de las zonas pantanosas de América del Norte.

parc can vidalet esplugues pisos alquiler sant just

Su vegetación es también un buen motivo para visitarlo. Predominan las especies autóctonas, con gran presencia de encinas y pinos blancos, muchos de ellos centenarios. Pasearás entre palmeras y cipreses, te acompañarán arbustos o parterres de hiedra y podrás descansar sobre prados de césped.

Para que tu estancia en uno de los mejores parques del Baix Llobregat sea, si cabe, aún más gratificante, dispones de fuentes de agua potable, juegos infantiles, zonas de ejercicios para la tercera edad, pistas polivalentes, tenis de mesa, bar y wc.

El entorno de tu hogar de alquiler te invita a disfrutar más de tus días, a reencontrarte con la naturaleza y a relajarte en un espacio de belleza incomparable. Sorprende a tu familia con una visita al Parque de Can Vidalet, a pocos minutos de tu piso de alquiler de obra nueva en BeCorp · Sant Just – Modolell. Quien sabe, quizás se convierta en uno de tus lugares favoritos.