Magazine
16/04/2019

Villa Amèlia y Villa Cecília, jardines a 5 minutos de tu hogar

Con un paseo de 5 minutos desde tu piso de aquiler en BeCorp · Sarrià – Bonaplata llegarás a los jardines de Villa Amèlia y Villa Cecília, antiguos jardines privados que se encuentran hoy abiertos al público. Un espacio natural muy cuidado, ideal para jugar con los niños, relajarse o inspirarse.

Los jardines de Villa Amèlia lucen un estilo afrancesado, con árboles imponentes y especies muy diversas. No faltan los árboles centenarios como palmeras, plátanos o pinos. Su vegetación es cautivadora y hay una gran cantidad de caminos donde los niños disfrutan corriendo en bicicleta o en patinete.

Dispone de una zona de juegos con equipamientos para distintas edades y mesas de ping-pong. Uno de los puntos más encantadores es su terraza, un lugar tranquilo e ideal para tomar un aperitivo o incluso comer. Otros rincones destacados son el lago, de donde emerge la escultura de una ninfa, y la colina.

Justo al lado de estos jardines, se encuentran los jardines de Villa Cecília. A la derecha de la entrada de los jardines empieza el canal de agua en el que yace la escultura de bronce de Ofelia.

La vegetación, como en los jardines de Villa Amèlia, es uno de los grandes atractivos de Villa Cecília. Muros verdes de cipreses, árboles con más de cien años de historia, pinos, plátanos, tilos, cedros e incluso un ejemplar de Butia capitata, un tipo de palmera poco frecuente en Barcelona.

En estos jardines está ubicado el Centro Cívico de Sarrià, que ofrece diversos talleres y actividades para todas las edades. Si tienes hijos de 0 a 6 años, puedes disfrutar del servicio de ludoteca gratuito, que abre mañanas y tardes. También hay una pista de deportes y juegos de ejercicios para activar el cuerpo de grandes y pequeños.

Olvida el ajetreo de la ciudad muy cerca de tu vivienda de alquiler en BeCorp · Sarrià – Bonaplata. Relájate en un ambiente agradable y regala a los niños momentos de diversión en un espacio seguro y de gran valor estético e histórico.