Magazine
14/09/2020

Visita la fábrica de Anís del Mono en Badalona

Uno de los iconos modernistas de Badalona es la histórica Fábrica de Anís del Mono, a solo 10 minutos caminando desde tu piso de alquiler en Becorp · Badalona. Visita una joya que aún conserva todo su valor artístico y patrimonial.

En 1868 los hermanos Josep y Vicenç Bosch fundaron la fábrica donde, desde hace más de 150 años, se elabora una de las marcas de anís más populares y apreciadas del mundo: el Anís del Mono.

Fabrica Anís del Mono Badalona, cerca pisos alquiler Becorp

Visitando la fábrica, descubrirás la sala de destilación, donde se elabora artesanalmente el anís, el despacho de la gerencia, de estilo modernista, o el archivo. Sumérgete en un espacio donde aún se respira el aroma del siglo XIX y recuerda las emblemáticas campañas publicitarias de este producto, promovidas por Vicenç Bosch y con carteles de Ramon Casas. Pasea entre el mobiliario de alto valor histórico y déjate eclipsar por los secretos y anécdotas de su mítica botella y etiqueta.

Tanto es el valor de esta icónica marca para los badaloneses que, el 7 de julio de 2012, se inauguró en el paseo marítimo de Badalona una estatua en su honor. Consiste en una figura del mono de 200 kg, esculpida en bronce. ¿Quieres saber una curiosidad? ¡También replicaron la estatua en chocolate! Fue en 2012, cuando los alumnos de la escuela de pastelería de Barcelona la presentaron para la V Edición del Concurso a la Mejor Especialidad Pastelera.

Fábrica Anís del Mono en Badalona, cerca pisos alquiler Becorp

Si quieres conocer el proceso de elaboración de esta bebida e imaginarte cómo trabajaban en la fábrica a través de las distintas décadas, reserva tu visita llamando al 933 841 750. El recorrido se realiza en la Fábrica de Anís del Mono, c/ Eduardo Maristany, 115, y tiene una duración de 1 h y 30 minutos.

Aprende todos los detalles de la historia de tu ciudad visitando los atractivos de tu entorno. Desde tu piso de alquiler en Becorp · Badalona, estás muy cerca de todo.