Magazine
02/03/2020

Visita las cuevas de Montserrat

Adéntrate en un enigmático mundo subterráneo en las cuevas de Montserrat, a solo 15 minutos en coche desde tu piso de alquiler en BeCorp · Abrera. ¡Seguro que te sorprenderán!

Aunque la montaña de Montserrat alberga en su interior más de 100 cuevas, la única que permite un paseo subterráneo de 400 metros de longitud acondicionado para turistas se encuentra en Collbató. Esta cueva también se conoce como las Cuevas de Salnitre o Cuevas de Collbató.

El recorrido total en el interior de la cueva es de 800 metros y 500 escalones, es un espectáculo natural de estalactitas, estalagmitas y columnas. Los guías expertos te acompañarán durante todo el recorrido para explicarte las características de la cueva y el proceso geológico que la ha hecho posible. Además, te descubrirán el hábitat de los primeros pobladores de Montserrat compartiendo historias y leyendas.

La visita tiene una duración de una hora e incluye el visionado de un videomapping. Se recomienda llevar calzado deportivo y una pieza de abrigo, incluso en verano. ¿Sabías que la temperatura de la cueva es de 14 grados durante todo el año y la humedad de un 97%?

cuevas montserrat cerca piso alquiler abrera

Puedes acceder a las cuevas desde el último parking, subiendo por los 244 escalones, lo que te supondrá unos 10 minutos caminando. También dispones de otro aparcamiento anterior, en el área “d’esplai de la Salut” de la ermita.

 

¿Cuándo puedes visitar las cuevas?

Fines de semana y festivos: 10:30 h, 11:45 h, 13 h, 17 h y 18 h

En agosto: 10:30 h, 11:45 h, 13 h, 17 h y 18 h

Si quieres asegurar tu visita, es importante que reserves. Puedes consultar cómo hacerlo en su web.

Equípate en tu nuevo piso de alquiler en BeCorp · Abrera, monta tu expedición y atrévete a explorar las entrañas de la mágica montaña de Montserrat.