Magazine
18/04/2019

6 ventajas de vivir de alquiler

Anna y Joan hace poco que decidieron irse a vivir juntos. Tuvieron dudas entre comprar o alquilar una vivienda. Para conocer cómo se decidieron, les hemos preguntado: qué necesita una vivienda para ser vuestro hogar ideal? Ellos, nos cuentan sus razones.

Para nosotros, el piso ideal es aquel que te permite disfrutar al máximo de tu vida y de tu tiempo. ¡Un espacio donde lo cotidiano se vuelve extraordinario!

El futuro está en los pisos de alquiler. Creemos en las viviendas de alquiler como el concepto que mejor se adapta al estilo de vida actual. Hogares centrados en las experiencias y en aprovechar cada minuto del día para relajarte, jugar, desconectar y compartir momentos con la comunidad. Estas son nuestras 6 razones por las que recomendamos vivir en un piso de alquiler.

1 Disfruta de más libertad

El estilo de vida actual se basa en la adaptación constante, en salir de la zona de confort para aprovechar nuevas oportunidades, en cambiar de ciudad y conocer otras perspectivas o en la libertad de cambiar de piso según las necesidades del momento. Vivir de alquiler te permite controlar tu vida, sin ataduras, y te ofrece mayor flexibilidad para vivir tu vida como tú quieras. Así que si quieres vivir en un piso más grande, más pequeño, en otra ciudad o con otro precio, no tendrás complicaciones.

2 ¿No tienes una gran cantidad de dinero ahorrado? ¡No hay problema!

¿Quieres independizarte o mudarte a otro piso pero no tienes mucho dinero ahorrado? ¿No quieres atarte a una hipoteca ni pedir dinero a los bancos? Una de las grandes ventajas de vivir en un piso de alquiler es que no necesitas acumular una gran cantidad de dinero. El importe que debes entregar para empezar a vivir tu nuevo hogar es mucho más reducido y, si te surge un imprevisto y no quieres seguir pagando, eres libre de dejarlo sin problemas.

3 ¡Sin gastos imprevistos!

Mientras estés disfrutando de tu piso de alquiler no tendrás que preocuparte de derramas o gastos imprevistos. Cada mes pagarás el alquiler acordado con el propietario en el contrato y podrás controlar mejor tus finanzas.

Ahorra dinero y disfruta de una mayor calidad de vida. Sal a cenar, viaja, date un capricho…  ¡Destina tu dinero a lo que de verdad te hace feliz y no a la hipoteca!

4 Menos papeleo y una gestión más cómoda

La gestión para alquilar un piso es más cómoda y ágil. Decides dónde quieres vivir y empiezas a disfrutar de tu piso.

5 Por el mismo precio: más servicios y espacio

Una de las mejores ventajas de vivir de alquiler es que con el mismo gasto mensual, ¡puedes vivir en un piso mucho mejor! Por la misma cantidad de dinero que destinarías mensualmente a la hipoteca y los gastos de propietario, puedes vivir en un piso más céntrico, con terraza y servicios o espacios singulares: piscina, gimnasio, jardines, salas comunes, parking…

6 Una decisión más rápida y fácil

La elección de un nuevo hogar suele ser complicada y es normal que te asalten todo tipo de dudas. Vivir de alquiler es una decisión menos arriesgada. Si cambias de opinión o encuentras otra oportunidad más interesante, siempre tendrás la opción de cambiar. Por eso, el miedo a equivocarse es mucho menor. Alquilas y respiras tranquilo.

¿Preparado para disfrutar de tu nuevo piso de alquiler BeCorp? Descubre aquí todos los servicios Upliving y vive.